Latin Music     Musica Mexicana     Amor     Chicano Rap
    Your On-Line Source for Rock en Espanol!
Search
rock en espanol / spanish rock
rock en espanol spanish rock artists / bands latin alternative news rockeros and rockeras latino forums spanish rock music videos spanish rock concerts
Login Forget Your Password?
Username : Password :
Register
Sign Up Now
It's fast, easy, and FREE!
Register
Home > Forums > General > Independent > Musica Gotica o dark [ Influencias de la subcultura gotica, literatura, y arte en general}
Musica Gotica o dark    [ Influencias de la subcultura gotica, literatura, y arte en general}

Musica Gotica o dark [ Influencias de la subcultura gotica, literatura, y arte en general}

Post Reply To Independent
Author Message
Nihnahadess
Nihnahadess
Musica Gotica o dark [ Influencias de la subcultura gotica, literatura, y arte en general}
Cultura gotica Vs Emocidades...

Personalmente me ha atraido la musica gotica, los autores que han ligado al genero como Edgar allan Poe, Charles Baudeleire, William Blake, Lovecraft... Poesia erotica y literatura fantastica, Anne Rice y sus novelas de vampiros, el cine de horror, temas esotericos, cuentos y leyendas...

Aclaro me estoy acercando a conocer el porque los inicios de este movimiento, no se mas nada..si alguien quiere alimentar este forum..los que realmente saben mas de musica y quieran aportar...adelante, quien sepa de mas autores y musica en espanol de este genero..bienvenido...

Por lo que me han dicho nada tiene que ver con la ola de Emos, siempre en el mundo habra romanticos, y que les llame la atencion vestir de negro, no por moda....

La oscuridad se convirtió en un cliché, un producto de supermercado fabricado en masa, (algo asi como un "Darky-Pack" q incluye maquillaje blanco, delineador, labial y barniz negros, alitas,un CD de lacrimosa pirata y mucha pero mucha maldad...

Post : 1768 Los problemas del corazon y del culo son mas leves que la soledad.... ggm
11/7/2007 4:54:20 PM Reply To Post Reply To Post Reply Post Report Post
Nihnahadess
Nihnahadess
RE: Musica Gotica o dark [ Influencias de la subcultura gotica, literatura, y arte en general}

Post : 1768 Los problemas del corazon y del culo son mas leves que la soledad.... ggm
11/7/2007 5:00:05 PM Reply To Post Reply To Post Reply Post Report Post
DonCalavera
DonCalavera
RE: Musica Gotica o dark [ Influencias de la subcultura gotica, literatura, y arte en general}
Once upon a midnight dreary, while I pondered weak and weary,
Over many a quaint and curious volume of forgotten lore,
While I nodded, nearly napping, suddenly there came a tapping,
As of some one gently rapping, rapping at my chamber door.
`'Tis some visitor,' I muttered, `tapping at my chamber door -
Only this, and nothing more.'

..........

And the raven, never flitting, still is sitting, still is sitting
On the pallid bust of Pallas just above my chamber door;
And his eyes have all the seeming of a demon's that is dreaming,
And the lamp-light o'er him streaming throws his shadow on the floor;
And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
Shall be lifted - nevermore!

"quote the raven; nevermore!"

pero que historia mas terrorifica no, la narracion completa de edgar allen poe, digo, si nos basamos al estado de mente de cuando el la escribio. creo que esta historia tuvo el mismo efecto que la pelicula de the blairwitch project, cuando las dos salieron. pero claro, son artes diferentes y tiempos diferentes.

esto no es gotico. creo que lo gotico no existe!

"mas bien, se han aenamorado de unas palabritas, de los poetas...." que bueno, es un enamoramiento literario que no le puede dar explicacion a la razon. de esta manera lo veo "sho!" <--- respuesta absolutizada...
Post : 666 " If America does not elect Obama, I will do something to get deported!"
11/7/2007 7:15:09 PM Reply To Post Reply To Post Reply Post Report Post
Masturvado
Masturvado
chale yo amo la obcuridad y lo gotico creo que si existe hay q dar le paso alo q te guste y no creo q tenga nada de maldad eso lo hacemos ver nosotros con influencias cristianas q son infundidas por la sociedad q tiene la verdadera maldad Y ME GUSTA UN CHINGO LACRIMOSA Y Q CADA QUIEN PIENSE LO Q QUIERA.
11/7/2007 9:57:38 PM Reply To Post Reply To Post Reply Post Report Post
DonCalavera
DonCalavera
"Y sho digo y me pregunto, que tiene que ver la religion con lo que es "clasificado" como arte o estilo de vida gotica?" vos decis y hablais de lo que es la influencia cristianizada sobre el papel que juega la religion para la expresion "gotica." sho digo, que la religion, y las demas ideologias mundiales, estan basadas en la mitologia. que al final, viene siendo el equivalente a cualquier cosa inventada o de la que se habla entre deambulos intelectuales y literarios. por eso a vos le pregunto, que tiene que ver la religion con el "goticismo?"" <----- respuesta absolutizada..
Post : 666 " If America does not elect Obama, I will do something to get deported!"
11/7/2007 10:17:41 PM Reply To Post Reply To Post Reply Post Report Post
AzulElectrica
AzulElectrica
Xo kreo ke la subcultura goth a cresido mucho desde sus principios musicales influensiados por el genero del punk.
Ahora hay mucha musica mas electronica como DarkWave, Industrial, EBM etc. Ya no todo es el estereotipo de vestirse de negro y terciopelo. Ahora hay estilos como Rivetheads, cybergoths etc. que talvez no quieran ser classificados primeramente por goths.. pero que en mi opinion forman parte de la subcultura y suelen reunirse bajo el mismo ambiente y las mismas amistades.
11/8/2007 2:39:23 PM Reply To Post Reply To Post Reply Post Report Post
Nihnahadess
Nihnahadess
muy bien azulita... ojala y me puedas explicar y ampliar mi informacion...

que son los emos.y de que se quejan...nada tiene que ver con esta subcultura gotica... es lo mismo que Dark? si conoces algunas bandas en espanol, con voz femenina en las vocales...

si puedes aportar fragmentos de libros..

principalmente se consideran ser muy lectores y te dan una larga lista bibliografica...

11/8/2007 2:53:42 PM Reply To Post Reply To Post Reply Post Report Post
viemar
viemar
Esta es la versión traducida al español.....
Y fue uno de los primeras poemas que me gustaron después me enteré que era gótico....
Y mucho más tarde tuve el placer también de escucharlo cantado por Enrique Bunbury.........

Annabel Lee
de Edgar Allan Poe

Hace muchos muchos años en un reino junto al mar
habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
y crecía aquella flor sin pensar en nada más
que en amar y ser amada, ser amada por mi.

Éramos sólo dos niños mas tan grande nuestro amor
que los ángeles del cielo nos cogieron envidia
pues no eran tan felices, ni siquiera la mitad
como todo el mundo sabe, en aquel reino junto al mar.

Por eso un viento partió de una oscura nube aquella noche
para helar el corazón de la hermosa Annabel lee
luego vino a llevársela su noble parentela
para enterrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar.

No luce la luna sin traérmela en sueños
ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
y así paso la noche acostado con ella
mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

Nuestro amor era más fuerte que el amor de los mayores
que saben más como dicen de las cosas de la vida
ni los ángeles del cielo ni los demonios del mar
separarán jamás mi alma del alma de Annabel Lee.

No luce la luna sin traérmela en sueños
ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
y así paso la noche acostado con ella
mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

En aquel sepulcro junto al mar
en su tumba junto al mar ruidoso.

Hace muchos muchos años en un reino junto al mar
habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
y crecía aquella flor sin pensar en nada más
que en amar y ser amada, ser amada por mi.
Post : 708 "Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza." Edgar Allan Poe
11/8/2007 3:10:40 PM Reply To Post Reply To Post Reply Post Report Post
DonCalavera
DonCalavera
BUeno, que puedo decir, pero el siguiente, es un poema basico, de lo que es mal-interpretado. eh incluso ya le quieren decir que es "gotico" porque disque habla de la superacion de la vida misma y el agradecimiento por haber rodado en este planeta terrenal.

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
11/8/2007 3:16:13 PM Reply To Post Reply To Post Reply Post Report Post
Nihnahadess
Nihnahadess
Gabriela Mistral

Los sonetos de la muerte

I

Del nicho helado en que los hombres te pusieron,
te bajaré a la tierra humilde y soleada.
Que he de dormirme en ella los hombres no supieron,
y que hemos de soñar sobre la misma almohada.

Te acostaré en la tierra soleada con una
dulcedumbre de madre para el hijo dormido,
y la tierra ha de hacerse suavidades de cuna
al recibir tu cuerpo de niño dolorido.
11/8/2007 3:19:21 PM Reply To Post Reply To Post Reply Post Report Post
1 2 3 4

Terms of UsePrivacy PolicyContact UsLink To UsLinksChatLatin RockChalinoMusica MexicanaReggaetonVico CGael Garcia BernalMusica RancheraMusica GruperaJulio Cesar Chavez Jr
© 2010. All Rights Reserved. All trademarks or registered trademarks are property of their respected owners.